la minirevoluciòn

El otro día, me preguntaba alguien por que estaban la gente tan inquieta , por que no las deja vivir, tan como estranguladas por el miedo, los nervios y la angustia, y por que esto le s ocurre a quienes tienen razones no tan objetivas para mirar con temor el porvenir, sino incluso a quienes teóricamente parecen tener el futuro substancialmente resuelto, pero que no están , por ello , menos expuestos a depresiones , a necesitar pastillas para dormir.
En las décadas pasadas se creyó en las revolucione y en la política. Pero hoy ¿quien cree que todo eso pueda a ser algo mas que poner leves parches o trasladar la inquietud de unas personas con otras o de unos temas a otros.
Para mi la única puerta de salida de la inquietud es la creación de la pequeña fraternidad, amar ser querido , luchar por que sean mas felices , quienes nos rodean en casa, vecindario u oficina.
Pero siempre preferiré una revolución soñada. Y, en todo caso estoy seguro de que la que propongo no lleva tras de si un rastro de sangre.