los 3 canteros

Erase una vez que un viajero se acerco a un grupo de canteros y pregunta al primero: ¿Qué estás haciendo? Y el primero le responde: Ya ves aquí sudando como idiota y esperando que sean las ocho para irme a mi casa. Al segundo le pregunta: ¿Qué es lo que haces tú? Y le responde: yo estoy ganándome mi pan y el de mis hijos. Y le pregunta al tercero ¿Qué es lo que estás haciendo? Y le responde: yo estoy haciendo una catedral. Me he quedado pensando en esta vieja historia ya que nosotros no hacemos lo que físicamente hacen nuestras manos sino lo que nos encamina a hacer el corazón. Y es así como en el caso de los tres canteros convierten este pica piedras mutuo en sudor, en pan y en eternidad. Habría que reivindicar mucho más el sentido de las cosas que las cosas mismas. Toda nuestra civilización incita a la facilidad, la mediocridad. Un genio quiso promover la lectura con un grotesco lema: “Un libro ayuda a triunfar”. Es mejor apreciar los logros interiores que estar cada día conociéndome mejor o estirando mi alma. Si todos los humanos amasen en serio sus tareas por pequeños que sean el mundo cambiaria.

reflexion:
a veces pensamos que las cosas pequenas que hacemos son inutiles, pero nbo nos damos cuenta que con las pequenas cosas podemos cambiar al mundo pero solamente con nuestro sudor y esfuerzo, si las personas se rindieran al primer fracaso, no tuviermos grandes cosas ni se hubieran inventados cosas indispensables para la humanidad